El tiempo - Tutiempo.net

clima chihuahua notinews Ricardo Manriquez Gardea

Clima



Hanna ya es huracán categoría 1 y se acerca a las costas de Tamaulipas


A extremar precauciones, seguirán las lluvias




Ayuntamiento Chihuahua, Gobierno Municipal, Policía de Chihuahua, Medidas de vigilancia, COVID-19, Coronavirus, Deportiva, Deportiva Sur, El Rejón, Contagios, Policía de proximidad

El fenómeno provocará trombas al noreste del país y registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

   Por: Redacción.
   Julio 25 de 2020.



El Huracán "Hanna" categoria I en la escala de Saffir-Simpson, se localiza sobre el noroeste del Golfo de México, mantiene desplazamiento hacia el oeste. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias y vientos fuertes en los estados del noreste de México.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: "HANNA" OCASIONARÁ LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN E INTENSAS EN COAHUILA

Durante las próximas horas "Hanna" podría intensificarse a huracán categoría 1 e ingresar a tierra sobre el sur de Texas, E.U.A., para posteriormente debilitarse rápidamente mientras se desplaza hacia el noreste de México, lo que ocasionará rachas de viento superiores a 70 km/h y lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Nuevo León, lluvias puntuales intensas y rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 21 recorrerá el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas.

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.


Notinews Huracán Hanna lluvia Chihuahua

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA CHIHUAHUA ESTE 25 DE JULIO DE 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Yucatán.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y Nuevo León.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.


Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. También podrían generar aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno.

El SMN pidió a la población extremar precauciones en los sitios donde caerán las trombas, vientos, oleaje e inundaciones en zonas bajas de los estados.







Las Destacadas