El tiempo - Tutiempo.net

DIÓXIDO DE CLORO


Dióxido de cloro, COVID-19, sustancia química, efectos adversos, cáncer, diabetes asma, malaria, autismo,Hugo López-Gatell, Gatell

Algunas de las personas que decidieron consumir esta sustancia, presentaron efectos adversos como insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardiacos anormales y posiblemente mortales, según reportes de la FDA.

   Por: Redacción.
   Julio 23 de 2020.



El dióxido de cloro se ha promocionado desde hace algún tiempo como remedio para combatir o controlar diversas enfermedades, ya sean infecciosas o no infecciosas como son el cáncer, la diabetes, el asma, la malaria, el sida y hasta autismo.

El subsecretario Hugo López-Gatell mencionó que no existe evidenca científica en México ni en el mundo, que muestre que el dióxido de cloro es un producto eficaz y seguro para el control, prevención o tratamiento de #COVID19. NO es un producto autorizado por la Secretaría de Salud @SSalud_mx.



Gatell, twitter, dióxido de cloro, COVID-19, coronavirus

Pero qué es el dióxido de cloro. Es un compuesto químico y su fórmula es ClO2. es una solución química de 28% de clorito de sodio en agua destilada y que es usado como blanqueador químico profundo, además de usarse como descontaminador de superficies industriales, similar a la lejía que usamos en casa para la desinfección de espacios, y como todos los óxidos de cloro, es un potente y útil agente oxidante, utilizado en el tratamiento del agua y como blanqueador.

El compuesto es promovido de forma fraudulenta por personas fuera del ámbito científico y médico, como una supuesta cura para una gran variedad de enfermedades, entre ellas el autismo en niños y el COVID-19, bajo denominaciones como «suplemento mineral milagroso». Sin embargo, no solo su acción no está comprobada, sino que se han registrado muertes ya que es un compuesto tóxico, por lo cual organismos de la salud como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) han comunicado oficialmente que no recomiendan su ingesta. La dosis máxima permisible en agua potable es 1 mg/l.

Efectos adversos graves del dióxido de cloro. Los efectos adversos reportados a la FDA incluyen insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales. Otros efectos adversos son: la destrucción de los glóbulos rojos, lo que requiere de una transfusión de sangre para curarlo, vómitos y diarrea severa.

Esta sustancia ha sido promocionada peligrosamente en redes sociales, lo que podría hacer que algunas personas la consuman, poniendo en alto riesgo su salud.





Las Destacadas