El tiempo - Tutiempo.net

Debido a la movilidad en las actividades económica y social.


coronavirus juarez juárez chihuahua secretaria de salud

Chihuahua a solo un dígito por regresar al semáforo rojo.

   Por: Redacción.
   Julio 19 de 2020.



La Doctora Leticia Ruiz presentó el informe técnico COVID-19 donde resaltó los casos confirmados hasta ese día sumando 6,590, los recuperados 2,140 y lamentando las 813 defunciones y señalando que había 1,639 sospechosos y que se han descartado 5,337.

Dijo también que la curva epidémica ha mostrado hasta el día de hoy un comportamiento prácticamente habitual acostumbrado en estas pandemias y que se ha incrementado la curva con la reapertura en el semáforo naranja, para este día se han reportado un total de 108 casos nuevos, donde destaco que para la ciudad de Chihuahua son menos casos que los reportados para Cd. Juárez pero por eso no dejan de preocupar los últimos incrementos en los casos y que se puede seguir aumentándolos por el comportamiento y la movilidad que estamos teniendo en Cd. Juárez se reportan al día de hoy 33 casos más y que por fortuna no se ha rebasado el pico que se tuvo en el mes de mayo.

La doctora Ruiz hizo ver que se necesitan redoblar esfuerzos ya que con la reapertura del semáforo naranja y la movilidad en las actividades sociales y económicas nos hemos quedado a una décima de volver al semáforo rojo en el puntaje del semáforo COVID que marca el color de cada estado. Es por eso que hay grandes posibilidades de cerrar la economía y volver al rojo con máximas restircciones, todo esto con base a los datos de esta última semana.

Cuando comenzó el Semáforo y dividieron al estado en dos (Region Juárez al norte y Región Chihuahua al sur), la Región Chihuahua estuvo a solo tres décimas de pasar al amarillo, pero la movilidad de la gente subió tanto y no guardaron la sana distancia y no respetaron los protocolos de las medidas de seguridad, fue por ello que se dispararon los contagios, con lo que nos alejamos radicalmente.

Sería catastrófico para Chihuahua volver al semáforo rojo, según advirtieron, así que solicitaron a la ciudadanía no hacer salidas a menos de que sea algo esencial y tomar todas las medidas, para no perjudicar a la gente que tiene que ir al trabajo y debe aprovechar la movilidad que permite el naranja.



Las Destacadas