El tiempo - Tutiempo.net

clima chihuahua notinews Ricardo Manriquez Gardea

Nacional



Sale de hospital Emilio L.


Tras 15 días de estar hospitalizado




Gobierno del Estado de Chihuahua, Seguridad Pública, 54 patrullas para donar a municipios, Fortaseg, Cuerpos Policiales, Administtración Estatal, Javier Corral

El exdirector general de Petróleos Mexicanos, fue atendido por una anemia y Síndrome de Barret en el Hospital Ángeles del Pedregal.

   Por: Redacción.
   Agosto 1 de 2020.



Tras 15 días internado y dos intervenciones quirúrgicas del esófago, Emilio L. sale del Hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México esta madrugada.

Se prevé que acuda a firmar la medida cautelar al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte este sábado 1 de agosto en cumplimiento a lo dictado por los jueces federales, quienes le impusieron la obligación de presentase a firmar los días 1 y 15 de cada mes en este Centro Penal.

Luego de la extradición a México desde España, el exdirector general de Petróleos Mexicanos, fue atendido por una anemia y Síndrome de Barret en ese Hospital compareciendo ante un juez federal y fue vinculado a proceso por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Este funcionario del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, director de Pemex del 2012 al 2016, fue detenido en Málaga en febrero, luego de que en mayo de 2019 fuera puesto en busca y captura internacional por su supuesta implicación de sobornos de Odebrecht y que luego se añadieron nuevas denuncias.



Notinews Pemex, Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, Extradición, Hospital Angeles

Emilio L. está procesado por supuestos sobornos, uno de Altos Hornos de México (AHMSA) para que Pemex adquiriera la planta de Agronitrogenados y otro de Odebrecht para que adjudicara contratos de la empresa productiva del Estado a la constructora brasileña Odebrecht, que acusan que este dinero fue a parar a la campaña electoral de Enrique Peña Nieto en el año 2012.

En el primer caso está vinculado a proceso por lavado y en el segundo por el mismo delito y tambien por asociación delictuosa y cohecho.

El exfuncionario lleva un brazalete electrónico para ser geolocalizado en tiempo real por la FGR y no tiene ninguna restricción para circular libremente en la ciudad de México, solo estará sujeto a la prohibición de abandonar el Valle de México.

Las autoridades esperan que Emilio L. colabore como testigo protegido, bajo la figura legal de Criterio de Oportunidad la cual permite al acusado beneficios como incluir anulación de las órdenes de aprehensión o disminución de penas.







Las Destacadas